Eficientar los tramites escolares, brindando un trato armónico de calidad y calidez, es el compromiso de la Dirección de Servicios Escolares a cargo de Víctor Espinosa Ricárdez.
Ante tal situación, anunció la modernización de espacios físicos establecidos, así como la ampliación de áreas como archivo y secretarial, lo cual permitirá localizar los expedientes de forma sencilla.
El entrevistado mencionó que cada año ingresan cerca de 6 mil estudiantes cuyos expedientes se suman a la gran cantidad que se localizan en el archivo universitario, lo que crea la necesidad de ampliar espacios.
Como parte de este proyecto enfocado a optimizar los servicios, a mediano plazo se iniciará la digitalización de la información, de manera que el personal administrativo tenga acceso a la localización electrónica de documentos, aligerando el proceso de espera por los usuarios.
Asimismo, se trabaja en la seguridad e higiene de las diferentes áreas de la Dirección, reordenando los expedientes para evitar cualquier contingencia.
Por otro lado, la Dirección de Servicios Escolares se encuentra laborando para normalizar el estatus académico de los universitarios en cuanto a trámites administrativos, por ello, se programan reuniones con las diferentes Unidades Académicas.
De esta forma, las autoridades de Servicios Escolares han visitado ya, la Escuela de Veterinaria y Zootecnia, la Facultad de Medicina y Cirugía, Odontología, la Escuela de Bellas Artes, las dos Facultades de Arquitectura y la Escuela de Enfermería.
Por último, Espinosa Ricárdez subrayó que en coordinación con la Secretaría Académica y la Dirección de Redes, se está dando seguimiento a los trámites de los estudiantes de décimo semestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, mismos que estarán listos en el mes de agosto.