*Benjamín Robles, imparable gestión social
*Realizan obras en total transparencia y de frente a la ciudadanía
El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, acompañado de la presidenta de la asociación civil Viviendo en Valores y Armonía (ViVa), Maribel Martínez Ruiz, unió simbólicamente con listones al municipio Coatecas Altas, en la inauguración de la pavimentación de su acceso principal.
Como parte de su permanente gestión social en favor de los pueblos y comunidades de Oaxaca, el legislador hizo realidad una demanda de miles de habitantes que anhelaban una calle digna, hogares alejados del polvo y enfermedades respiratorias que origina un camino en pésimas condiciones.
“La contadora Maribel y un servidor pensamos que hay que hacer las cosas diferente, cortar es como dividir y lo que necesitamos es unir Oaxaca. Esta obra que fue solicitada por las autoridades, es una inversión muy importante, son casi cuatro millones de pesos los que costaron pavimentar los 3 mil 179 metros cuadrados de concreto hidráulico, ojalá esto sea señal para que continuemos porque necesitamos modernizar el municipio”, enfatizó.
Nunca más, reiteró Benjamín Robles, Oaxaca tendrá municipios en el abandono, en la pobreza y en la marginación; por ello, exhortó a la población a seguir caminando de la mano con su presidente municipal, Paulino Ordaz Santiago, demás autoridades y liderazgos locales para que en unidad se sigan aterrizando obras de impacto social.
Con el valioso apoyo de una traductora, llamó a los hombres y mujeres de Coatecas Altas, que en su mayoría hablan el zapoteco como Lengua materna, a formar un frente ciudadano que vigile la correcta aplicación de los recursos públicos, así como lo hicieron en la pavimentación de su entrada, para que en futuras gestiones de obras, apoyos o proyectos productivos, subrayó, se obtengan excelentes resultados.
En su intervención, la presidenta de ViVa aseguró que Robles Montoya es un político y legislador que además de aportar en la creación de nuevas leyes, trabaja imparablemente para mejorar Oaxaca a través de la modernización de caminos, llevar agua potable y luz eléctrica a donde no la había.
“Por eso me da gusto acompañar a Benjamín, porque producto de ese gran esfuerzo que él hace todos los días por cambiar Oaxaca ha podido realizar el sueño de miles y miles de oaxaqueñas y oaxaqueños”, expresó Maribel Martínez.
En tanto, las autoridades municipales y población en general que asistió al evento reconoció que el senador es una persona de trabajo, que pese a las adversidades siempre está de pie y atento a las necesidades que le demandan.
Tras estas palabras, los presentes unieron los listones de inauguración e inmediatamente recorrieron la calle, una obra que fue construida con mano de obra local y materiales de calidad.