Modern Family se llevó la noche

Print Friendly, PDF & Email

La comedia en televisión tiene reyes nuevos. Se trata de los integrantes de la serie Modern family, que ganó ayer tres premios Emmy 2010, superando a comedias con mayor antigüedad al aire como 30 Rock y The office, pero sobre todo, venciendo a una de las grandes favoritas del público, Glee.

Modern family, que apenas transmitió su primera temporada en 2009 y está a punto de estrenar la segunda, ganó premios Emmy en las categorías de Mejor Actor de Reparto, Mejor Escritor y Mejor Serie de Comedia. Glee se tuvo que conformar con el Emmy a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Directora.

Desde las primeras categorías, Modern family se apuntó como la favorita y en el arranque de la cermonia ganó premios para Eric Stonestreet como Mejor Actor Secundario y otro para Steven Levitan y Christopher Lloyd como Mejor Guión de Comedia.

Otra sorpresa de esta 62 entrega fue que Edie Falco ganó el premio a Mejor Actriz de Comedia, superando a la protagonista de Glee (Lea Michele) y a Tina Fey (30 Rock) que eran favoritas en las casas de apuestas.

En el género de drama, los premios se repartieron de una manera casi equitativa. Mad men y Breaking bad se repartieron los premios más importantes: el primero ganó por Mejor Serie y el segundo el de Mejor Actor. Dexter ganó sólo premios en las categorías de Actor Invitado y Director, lo que lo colocó como la decepción de la noche, pues se había creado una enorme expectativa por saber si Michael C. Hill ganaría como Mejor Actor luego de haber superado un cáncer en apenas seis meses de tratamiento. Hill estuvo en la ceremonia pero el premio se lo llevó Bryan Cranston quien dio un peculiar discurso de agradecimiento. Empezó mencionando al equipo creativo de la serie (Breaking bad) y luego agradeció a su esposa e hijas y dijo: “Les juro que las amo más que al beisbol”.

El premio a Mejor Actriz en Serie de Drama fue para Kyra Sedgwick, por su actuación en The closer. Tras ser nombrada en la ceremonia que se realizó en el Teatro Nokia de Los Ángeles, California, la actriz optó por colocarse sus anteojos y sacar sus apuntes para leer los agradecimiento y no omitir a nadie.

El humor

El humor de Jimmy Fallon, conductor de la ceremonia, fue especialmente celebrado cuando hizo una rutina musical para despedir a series que terminaron o fueron canceladas este año. Disfrazado como Elton John, el comediante hizo una parodia de la música original de la serie 24. En seguida se vistió de neoyorquino con guitarra en mano para interpretar una sátira sobre La ley y el orden. Finalmente cantó una parodia sobre Lost: “Nunca le he entendido, pero juro que lo intentaré cuando vea el DVD”, decía uno de los versos.

Hacia el final de la entrega, cuando Tom Selleck apareció en el escenario para entregar el premio a Mejor Comedia, Fallon se le fue encima argumentando que Selleck era su verdadero padre. “Somos idénticos”, dijo el comediante que incluso vestía el mismo traje blanco.

Pacino y Clooney

Con paso tranquilo y voz queda, Al Pacino subió al escenario del Teatro Kodak para recibir y agradecer el premio Emmy que le otorgaron en la categoría de Mejor Actor de Miniserie por You don’t know Jack (Tú no conoces a Jack). Pacino encarna a Jack Kevorkian, el médico que ha dedicado gran aprte de su vida a defender la legalidad de la muerte asistida. De hecho, Kevorkian estuvo presente entre el público y Pacino le dedicó el premio. “Eres una gran persona”, le gritó desde el escenario.

Fue el segundo Emmy para Pacino pero resultó significativo según explicó él mismo: “A veces es difícil encontrar un buen guión. Y la vida de Jack es una gran historia. No puedo explicarles lo difícil que fue meterme en su cabeza para conocerlo a fondo. Una vez que lo conseguí, me sentí afortunado”, dijo. Alabó a la cadena que produjo la miniserie: “HBO es el líder, no hay otra”. Su último agradecimiento fue para el director de la miniserie, Barry Levinson.

George Clooney fue otra personalidad que captó la atención durante los premios. Durante la transmisión en televisión incluso había un reloj en cuenta regresiva para anunciar su aparición.

El actor acudió para recibir el Premio Bob Hope, que se entrega cono reconocimiento a actores que hacen trabajo filantrópico. Clooney, en efecto, ha organizado conciertos y eventos benéficos, el último de ellos para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití.

En su discurso hizo una invitación a todas las celebridades presentes en el Kodak para que ayudaran a países en situación de desgracia pero no solamente cuando sucede un terremoto o una catástrofe natural: “Yo he visto que todas las celebridades quieren ayudar cuando pasa un terremoto. Muchos de los que están aquí lo han hecho. No miren a la butaca de al lado. Fueron ustedes.

“El problema viene seis meses después, o cinco años después; porque esos problemas no se resuelven con una simple ayuda de días. Hay que estar siempre ahí para conseguir un cambio”.

George Clooney puso de ejemplo al propio Bob Hope, a quien dijo que admira porque tiene un plan de filantropía a largo plazo y de toda la vida. “Hemos pasado horas contando historias y cantando, acompañado de varias celebridades para ayudar a diferentes causas, vivimos una época en la que existen comportamientos extraños, donde hay problemas sociales y ambientales. Lo importante es romper esa barrera y superar ese tipo de problemas”, dijo.

El Universal