Integrantes del cabildo municipal del Mixistlán de la Reforma, Mixe, le exigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) la calificación de su asamblea comunitaria en donde fueron electos.
En este sentido apuntó, que el pasado 3 de agosto llevaron a cabo la elección de quienes conformarían el ayuntamiento y hasta la fecha no han sido reconocidos por lo que no pueden iniciar con los diferentes trabajos para cubrir las necesidades que se tienen en la comunidad.
Asimismo, precisaron, que detrás de toda esta situación se encuentran; Martín Hernández, quien funge como enlace de la Sierra Mixe con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO); el Secretario Técnico de la SEGEGO, Erick Molina; el director de asuntos y proyectos estratégicos de fortalecimiento municipal, Carlos Felguerez y el priista, Carlos Morales.
Refirieron, que estas personas están manipulando a los consejeros del IEEPCO, para que califiquen como no valida la elección y así puedan imponer a sus conocidos para seguir viviendo del dinero del pueblo.
Finalmente le hicieron un llamado al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para que intervenga en esto, ya que sus derechos políticos-electorales se ven violentados, a la par de que dijeron, que, de seguir el problema, iniciarán con una serie de movilizaciones.
Diana Méndez