La dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), emitió este lunes la convocatoria a la marcha nacional para el jueves 15 de mayo, en marco al Día del Maestro, en el Distrito Federal y simultáneamente en la capital oaxaqueña, para exigir una respuesta inmediata al pliego de demandas a los gobiernos estatal y federal.
El documento firmado por el Secretario General y el Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés y Francisco Manuel Villalobos, respectivamente, señala que un 40 por ciento de los más de 72 mil 600 trabajadores de la educación se trasladará masivamente a la ciudad de México.
Este contingente marchará del metro San Cosme a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en donde exigirán una respuesta inmediata a sus demandas.
Mientras que en la capital del estado, un 60 por ciento de la membresía de la Sección 22, participará en la marcha que partirá a las 9:00 horas (horario de la resistencia), del monumento a Juárez, en el entronque con la carretera a Tuxtepec, al zócalo de la ciudad, en donde también exigirán respuesta a sus peticiones.
Las movilizaciones fueron acordadas en la pasada asamblea estatal del 24 de abril, en la que también se determinó que el próximo 13 de mayo se reunirá la Comisión Política de la Sección 22 en asamblea plenaria, en tanto que para el 16 de mayo, se ha programado la asamblea estatal en la que se definirán las acciones para presionar al gobierno federal y al estatal, a dar una respuesta inmediata al pliego petitorio.
Agencia JM