Comunicado
15:28 Irma Piñeyro Arias, candidata del Partido Nueva Alianza a la gubernatura de Oaxaca, adelantó que sus compromisos de campaña serán registrados ante Notario Público, a fin de que cuando llegue al poder pueda darle cabal cumplimiento y respuesta plena a las necesidades de la ciudadanía.
Así se comprometió la aspirante a dirigir la entidad ante cientos de mujeres de Cuilapam de Guerrero, a quienes les pidió que el próximo 4 de julio crucen la boleta para la elección de gobernador en el espacio donde estará la “palomita azul”, que es el símbolo de su partido.
Cansadas de falsas promesas de campañas, las mujeres de Cuilapam le depositaron su confianza porque conocen que es una mujer de palabra, pero le pidieron que en su gobierno haya transparencia, que combata la corrupción de malos servidores públicos y se ofrezca una “justicia pareja”, no sólo para quienes pueden pagarla.
Directa, la señora Magdalena Romero Hernández le pidió que fuera personalmente a ver las condiciones en que vive la población de su colonia “La Cieneguita”, para que constatara que carecen de algunos de los servicios básicos como la energía eléctrica en algunos lugares, porque las autoridades los han ignorado.
En respuesta, Irma Piñeyro comentó que es un problema común no sólo de esa colonia, sino que se presenta en toda la entidad porque no ha habido un programa de atención directa a la ciudadanía, por lo que ratificó también su compromiso de un gobierno que voltee la mirada hacia las comunidades más necesitadas, hasta de los servicios básicos.
Las mujeres también le informaron sobre otra de las graves carencias que enfrentan desde hace años y que es la falta de agua potable. Expusieron que los sueldos de sus maridos o el de ellas no alcanza muchas veces ni para cubrir las necesidades básicas de sus familias, por lo que la compra de pipas de agua es un fuerte gasto que resienten.
La abanderada de Nueva Alianza sostuvo que esos problemas sociales hay que enfrentarlos de fondo, revisar los programas de las cuencas para que se pueda contar con una red de agua potable que suministre de forma adecuada el vital líquido a la población.
En su oportunidad, doña Irene se hizo portavoz de cientos de mujeres campesinas del Valle Central y expuso que para tener mejores condiciones de vida es necesario apoyar al campo, con nuevas tecnologías, fertilizantes y recursos financieros para proyectos productivos, pero también es necesario que cuenten con viviendas dignas para sus familias.
De Rancho Quemado, doña Margarita manifestó que esta comunidad requiere de la ampliación de las redes de energía eléctrica y de agua potable.
Ante las carencias, necesidades, exigencias y propuestas manifestadas, Irma Piñeyro ratificó su ofrecimiento de reformar el poder, para que las decisiones y políticas públicas emanen desde la sociedad para que puedan darse respuestas a las necesidades, de acuerdo a las particularidades que se requieran.
Insistió en que su gobierno estará fincando en la cercanía con la gente, sin soberbias ni burocratismos, con hombres y mujeres que tengan vocación de servir a la sociedad a través de su trabajo en el ejercicio de la administración pública.
“Es momento de darle a Oaxaca el rumbo que hemos esperado, darle certeza en la impartición de justicia, en el respeto a los derechos humanos. Por eso vengo a mirarlos a los ojos y decirles que cuando sea gobernadora voy a estar con ustedes, como ahora. Vayamos a votar por Nueva Alianza el 4 de julio próximo para que entonces caminemos mano a mano”, concluyó.