Mireles califica como ‘circo’ a los foros de pacificación de AMLO

El exlíder de las autodefensas de Michoacán cuestionó que personas como él o Hipólito Mora deberían presidir los foros.

José Manuel Mireles Valverde, exdirigente de grupos de autodefensas en Michoacán, calificó como un ‘circo’ los foros de pacificación de Andrés Manuel López Obrador y se dijo decepcionado porque en el presidium no están participando líderes sociales.

“Todo esto es un circo, vean quiénes están en el presidium, ¿identifican a algún luchador social? En ese presidium debería de estar Cemei Verdia, Hipólito Mora (…) los que sí luchamos dando nuestra sangre por cambiar las cosas”, sentenció Mireles a su retiro del foro que se llevó a cabo este martes en Morelia, Michoacán.

Además, el exlíder de las autodefensas aseguró que fue él quién hizo el proyecto para la pacificación nacional el cual entregó directamente al presidente electo, López Obrador.

En abril, el también doctor formó parte de la lista de candidatos plurinominales al Congreso de Michoacán por el partido del tabasqueño. Sin embargo, a finales de mayo, el Tribunal Estatal Electoral de Michoacán (TEEM) decidió rechazar su lugar porque el anterior candidato, Francisco Cedillo, logró acreditar ante el organismo que sus derechos habían sido violados por Morena.

Durante el Foro Escucha realizado este martes, Alfonso Durazo, designado como secretario de Seguridad Pública, aseguró que Michoacán será prioridad para el próximo gobierno.

En este sentido, Durazo Montaño agregó que la coordinación entre los órdenes de gobierno será fundamental en el combate al crimen organizado.

Asismismo, Durazo señaló que “tendremos la capacidad para construir una estrategia nacional, que sustituye el uso exclusivo de la fuerza por la atención básica desde la raíz de los conflictos que generan la inseguridad”

El próximo secretario de Seguridad Pública subrayó que “mientras no haya oportunidad de carácter educativo, de carácter laboral, para sobrevivir económicamente con dignidad, no lograremos una seguridad adecuada, así tengamos un policía en cada esquina”.

Previo a los foro de pacificación, el gobernador Silvano Aureoles Conejo recibió en palacio de Gobierno a Alfonso Durazo para intercambiar puntos de vista sobre éste y otros temas del país y de Michoacán.

Mediante un comunicado, el Gobierno estatal informó que Aureoles Conejo señaló que la administración local “contribuirá en estos ejercicios democráticos con ideas, a partir de las buenas prácticas y la experiencia de políticas públicas implementadas en la entidad en este objetivo de seguir generando condiciones de paz y seguridad para la población”.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Mireles califica como ‘circo’ a los foros de pacificación de AMLO – Libertad-Oaxaca off