Mirador 21: Omar Valencia

Print Friendly, PDF & Email

telescopioEl levantamiento y posterior encuentro del cadáver del Dr. Juan Ramírez, causó impacto entre los catedráticos y funcionarios de la UABJO. El hermetismo de las autoridades ha despertado diversas versiones.

Juan Ramírez, fue catedrático de la Preparatoria 1 y era jubilado pero se mantenía ligado al STAUO. “Juan Japo”, como lo conocían, fue miembro del Comité Ejecutivo del STAUO y fue quien denunció a  Aarón Pérez Bautista, de sustraer batas de la SSA para quitarles el logotipo y encimarles el de la UABJO y facturarlas a nombre del STAUO.

Juan Ramírez, fue hombre de la confianza de Nahúm Carreño Vásquez, pero rompió con Leticia Mendoza Toro, por no compartir la forma como conducía al STAUO y la imposición de Aarón Pérez bautista. Se unió al grupo opositor a Leticia Mendoza Toro que  lideraba Eusebio Jarquin Robles.

Fue uno de los impulsores del SITUABJO y SECUABJO en tiempos de marco Antonio Niño de Rivera.

Por otro lado, recientemente Sindicalizados Independientes y  Profesionales de Salud, levantaron la toma de oficinas de la SSA. Hubo acuerdos de regularizar casi un centenar de trabajadores, pero las autoridades no atendieron el caso de tres empleados cuyo pago era cobrado por funcionarios de recursos humanos. El asunto debe atenderse porque abre la cloaca de la administración de esa institución, donde despiden trabajadores pero el pago se sigue generando y, obviamente cobrado por funcionarios de SSA. Incluso hay una denuncia por la vía penal.

Y a nivel Nacional debería hacerse una auditoria a la SSA en Oaxaca, sobre todo por venta de plazas, códigos y regularizaciones a los trabajadores por parte de   funcionarios corruptos. Un tal Portillo fue despedido como chivo expiatorio. De esto mucho sabe German Tenorio Vasconcelos y Maurilio Mayoral García (El subsecretario de café)

Por último, muchas personas me han preguntado, por qué las autoridades de la SSA no regulan las famosas clínicas para drogadictos y alcohólicos que aparecen y trabajan sin ninguna norma o reglamento que los rija. Una de ellas, Clínica de Rehabilitación “San Judas Tadeo” que apareció en la loma de la colonia Rufino Tamayo de Santa Cruz Xoxocotlán, ponen a recolectar a los pacientes y, el colmo, a un menor de escasos 6 años. El pequeño, sale de escuela y, en lugar de realizar a su tarea, se dedica a “recolectar” fondos para esa clínica.

Los vecinos señalan que la propietaria ya fue detenida por secuestro de pacientes. Además que se le fugo un paciente y este se metió en una casa. Ahora es buscado por violación. La dueña es esposa de Luis Martin Gutiérrez que estuvo preso por violación de pacientes.