MIRADOR 21: Omar Valencia

Print Friendly, PDF & Email

09-s22Gobernación se dobló ante la Sección 22. EL movimiento magisterial de la entidad logró sendos triunfos, no solo ante la SEGOB; también dobló a la SEP y a la SHCP.

Las caras sonrientes de los miembros de la Comisión Política Negociadora de la Sección 22 lo decían todo. La  reunión que concluyó a las 7 de la noche, arrancó ante las autoridades nacionales que se contraten y basifiquen de forma automática (usos y costumbres de MDTEO, a los egresados de las 11 escuelas normales de nuestra entidad. Igual que se pague la otra semana a los que omitieron del pago de la primera quincena de este año y segunda parte del aguinaldo. Y hoy la liberación del pago de jubilados por D.R.

En el caso de las escuelas de la Sección 59, no se quedó en un acuerdo claro respecto a la entrega de la documentación y la legalidad de los módulos que han denominado “irregulares”. Esto quedará pendiente de respuesta para el próximo jueves que se reunirán a las 14 horas, donde tratarán también la liberación de los presos políticos, incluida la de Adán Mejía.

Mientras, se estuvieron realizando las asambleas sectoriales para elegir dos elementos como candidatos por sector y este viernes se ungieron dos por región.

Así, en la Asamblea Estatal este sábado 31 de enero, los UTEs lograrán que la Comisión Negociadora se amplié más y rebasar al Comité Ejecutivo y la Comisión Política de la Sección 22. El objetivo es evitar negociaciones entre el CES, el Gobierno Federal y Estatal sin el visto bueno de los grupos más radicales.

Cambiando de tema, Hildeberto Noé Pérez Zavaleta, trabajador de la UABJO, que ingresó desde el 2014, realizando diversas actividades como las de apoyo en la coordinación de eventos, coordinación de transporte escolar y transporte a diversas personalidades que rectoría indicaba, hoy vive una precaria salud por padecer de diabetes mellitus e Hipertensión arterial  e insuficiencia renal, sin recibir atención del IMSS, institución donde la UABJO afilió.

El IMSS le echa la culpa a la UABJO que no cumplía con sus aportaciones patronales y reportar al Noé Pérez como baja.

Mientras Noé Pérez se debate entre la vida y la muerte, los Integrantes de la Junta Especial Número Cuatro de la Local de Conciliación y Arbitraje no dan solución, aun cuando existe el antecedente que Tribunal Colegiado de Circuito, declaró de mala fe el ofrecimiento del trabajo al demandante por parte de la UABJO, y condenó al patrón al pago de las prestaciones que se reclaman en el escrito de demanda, en el expediente 629/2008(4), sin que a la fecha proceda.

El desenlace pare ser la perdida de una vida… la de trabajo y la humana ¿En la conciencia de quién quedará? ¿UABJO, IMSS o Conciliación y Arbitraje?