Integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), encabezados por Pavel López Montero, procedentes de Juchitán de Zaragoza, bloquearon el acceso a Palacio de Gobierno, sobre la calle Bustamante en la capital oaxaqueña.
En este sentido, precisó que lo que piden son recursos para la ampliación de viviendas, dijo que en tiempo y forma han entregado la documentación correspondiente, sin embargo, no han tenido respuestas favorables.
Comentó que también solicitan que se pongan en marcha diversos proyectos sociales para el beneficio de sus agremiados de Juchitán de Zaragoza, quienes se vieron afectados con los sismos de 2017.
“Cada gobierno hace su plan de desarrollo, es mentira que nos digan que no hay recursos, a 5 años del sismo, seguimos sin reconstrucción”, expresó López Montero.
Refiero que desde el pasado lunes están solicitando una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y con el secretario de gobierno Francisco García López, y de no tener respuestas favorables, van a seguir en plantón y tomarán otras acciones como cerrar otras oficinas de gobierno. “No vamos a bloquear, no vamos afectar a los ciudadanos, vamos a ir a buscar a los funcionarios a sus oficinas, y ahí vamos a protestar”, puntualizó.
Diana Méndez