Mínimos avances en investigación de la muerte del diputado local del PRD en Oaxaca: Manuel de Jesús

Print Friendly, PDF & Email

A más de una semana  que fue asesinado el diputado local de la LXI Legislatura por el Partido de la Revolución (PRD), Everardo Hugo Hernández Guzmán, el procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, aseguró que las investigaciones avanzan para esclarecer el homicidio.

 

Sin embargo, afirmó que los avances son mínimos en cuanto a las investigaciones del artero crimen del legislador perredista.

En entrevista, el encargado de la justica en la entidad de Oaxaca, sólo expuso que las versiones casi son las mismas.

De acuerdo con el reportes locales, precisó el ex diputado fue asesinado el diez de septiembre por la noche en la Colonia La Paz en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando éste cenaba en un restaurant al que arribó un taxi del que se bajaron dos personas, se dirigieron al legislador del PRD, lo llamaron por su nombre y le dispararon en dos ocasiones dándole el tiro de gracia en la cabeza y uno en el brazo, los delincuentes huyeron en el mismo vehículo que llegaron con rumbo desconocido.

Mientras al lugar llegaron Paramédicos de Protección Civil  de Xoxocotlán donde lo atendieron y posteriormente fue trasladado al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, donde falleció poco antes de ser internado.

El procurador de Justicia, advirtió que éste crimen no quedará impune y se agilizaran las investigaciones para dar con los responsables de esta muerte.

Al reiterar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), está realizando las investigaciones pertinentes para aclarar este crimen y cumplir aplicando la justicia a quien “se lo merece”.