Autoridades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) minimizaron las protestas que en últimos días han afectado las actividades educativas de miles de estudiantes, al considerar que la casa de estudios no está ajena a esta situación además de que éstas acciones se han dado de forma esporádica.
La secretaria General de la UABJO, Leticia Mendoza Toro consideró que las tomas de las instalaciones de Ciudad Universitaria y las manifestaciones han ido a la baja en comparación con otras administraciones.
En este sentido, la ex rectora presumió que hoy se privilegia el diálogo entre autoridades universitarias y grupos inconformes para evitar que se afecten las actividades académicas.
“Vemos que las manifestaciones, tomas bloqueos no son situaciones de una actividad propia de la Universidad, son formas que los estudiantes o trabajadores utilizan para expresarse”, dijo la maestra quien aseguró que la UABJO no está ajena estas acciones que se generan no solo en Oaxaca sino en todo el mundo.
En comparación con otros años y otras administraciones, Mendoza Toro, expuso que las tomas de la casa de estudios han sido contadas “se han dado de manera esporádica, porque hoy se privilegia el diálogo”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info