Minimiza secretario Marco Tulio incidente del auditorio Guelaguetza

Print Friendly, PDF & Email

Tras minimizar el incidente registrado en uno de los accesos al auditorio Guelaguetza al negarle el ingreso al personal de seguridad del presidente municipal, Luis Ugaretechea Begué, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Marco Tulio López Escamilla, calificó de ejemplar el saldo blanco en el operativo policiaco durante las fiestas de la Guelaguetza 2013.

 

En conferencia de prensa, el funcionario consideró que no se acreditó ningún elemento de agravio en el incidente en el que la Policía Estatal no permitió el ingreso de un elemento de seguridad del edil capitalino.

Precisó que en la edición matutina de la Guelaguetza, al guardia de seguridad de Ugartechea Begué, se le permitió por “única excepción” el ingreso al auditorio, sin embargo, por la tarde nuevamente insistió en entrar, pero la policía estatal no lo permitió.

López Escamilla, explicó que ésta acción no fue del agrado del presidente municipal, quién optó por retirarse voluntariamente, lo que motivó la publicación de comunicados, pero en resumen, “no se puede decir que el presidente municipal fue agraviado”, subrayó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Más adelante, señaló que los resultados del operativo iniciado el 29 de junio y concluido éste lunes el 29 de julio, tuvo un saldo blanco, a pesar de la afluencia estimada de 45 mil visitantes durante las fiestas de los Lunes del Cerro.

López Escamilla hizo un reconocimiento a todas las corporaciones policiacas estatales y municipales, por su participación, colaboración y entrega, lo que hizo posible la realización de la fiesta folclórica en paz y en completo orden, así mismo elogió la tranquilidad y civilidad con que se condujo la población, sobre todo los que asistieron a los eventos de los Lunes del Cerro.

Luego de hacer un recuento de las intervenciones policiacas y de los cuerpos de socorro, el funcionario ponderó la detención de los cuatro presuntos autores de la balacera y muerte de dos personas en el bar Casa del Mezcal”, por parte de la Policía Municipal, uno de los delincuentes, al parecer es originario del Istmo de Tehuantepec.

Agenciajm.com.mx