El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que en Oaxaca el recurso para los damnificados de los sismos de septiembre del 2017 se han aterrizado de manera correcta, por lo que no se ha registrado ninguna manifestación “importante” como en otras entidades federativas que sufrieron los movimientos telúricos.
Murat Hinojosa, en quien pesa la responsabilidad de que el gobierno federal haya erogado más de cinco mil millones de pesos para revertir un contrato que otorgó hace cuatro años cuando era director del Infonavit, aseguró que los mil 200 millones de deuda adquirida por su gobierno para la zona devastada ha dado resultados.
“Yo lo que haría es invitarlos a ustedes a que vayan más bien a la zona, a la región y lo puedan constatar, más allá de dichos que hablen con la gente. Yo lo que les diría es que no ha habido una manifestación social importante como sucedió en otras entidades federativas en donde el recurso se bajó totalmente”.
Lo anterior al asegurar que todas las tarjetas se han entregado puntualmente y que sólo restan 500 de estas debido a que las personas no han sido localizadas. En los platicos se dispersaron mil millones aseguró.
En este sentido aseguró que los 11 mercados cuentan con financiamiento de fundaciones; en Unión Hidalgo ya se entregó y falta por entregar Salina Cruz y Juchitán, apuntó tras exponer que sólo quedan pendientes 950 escuelas de las seis mil escuelas que serán entregadas en cuatro meses.
Carina García