El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Alberto Esteva Salinas reiteró que su renuncia no es negociable al minimizar las inconformidades que persisten al interior de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
De acuerdo a los uniformados la minuta signada para levantar el paro de labores del 14 de septiembre ha sido violentada por las autoridades.
Además aseguraron que quienes encabezaron la “rebelión” han sido golpeados y amedrentados por el titular de la SSPO.
Sin embargo la amenaza de estallar un nuevo paro en la corporación no ha preocupado a Esteva Salinas.
“La tropa no tiene por qué distraerse en conferencias de prensa; convoco a todos incluso a quienes realizaron esta expresión a reintegrarse a sus labores’, expuso tras asegurar que se ha cumplido con los siete puntos de su pliego de demandas.
Existe un marco legal que tememos que respetar, un policía, un presidente municipal no puede afectar a los ciudadanos, agregó.
El funcionario quien una y otra vez presumía el trabajo que realiza en la corporación llamó a los uniformados a conservar la buena imagen al señalar que en Oaxaca la tropa no desaparece normalistas, líderes sociales y periodistas.
En este sentido negó que existan represalias contra de quienes evidenciaron las carencias de la corporación.
“Si es que existe el hecho y la información de que alguno de ellos fue golpeado tienen que denunciar tienen derecho”, expuso.
Además dijo que no es un hombre de rencores pero si promueve el perdón “mi renuncia no está en la mesa incluso hace 15 días el gobernador ratificó mi cargo”.
Pese a las carencias Esteva Salinas presumió que la policía de Oaxaca gana entre cuatro mil a cuatro mil 500, es decir 36 por ciento más que en el 2010.
Pero además el funcionario estatal no perdió el tiempo y aseguró que Oaxaca ocupa uno de los primeros lugares en materia de seguridad.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info