Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del distrito 21 Ejutla de Crespo -Sola de Vega, denunciaron la imposición de Adriana Sacristán Orozco, como candidata a la diputación local por este distrito.
Apuntaron que el Comité Ejecutivo Estatal que encabeza Anuar Mafud Mafud, sin consulta y sin respetar lo que marca la convocatoria designó a esta persona pese a que los priistas de la zona por unanimidad eligieron a Sergio Díaz León.
Refirieron, que Díaz León es originario de Santo Domingo Teojomulco a diferencia de Sacristán Orozco quien no es de la región y por lo tanto no conocen el trabajo que ha realizado en beneficio de los municipios pertenecientes a Ejutla-Sola de Vega.
Señalaron, que en el trienio pasado firmaron todos los líderes del revolucionario institucional un acuerdo en dónde manifestaron que para este proceso electoral el candidato tenía que salir de Sola de Vega ya que el anterior fue de Ejutla de Crespo.
Asimismo abundaron, que cumplieron con todo lo que marca el registro de postulación por lo que le exigen a la dirigencia respete los acuerdos y la decisión de los militantes.
Finalmente mencionaron que si la imposición continúa valorarán si se quedan en el PRI o se unen a otro partido político.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info