Un grupo de militantes del Partido Unidad Popular (PUP), pidieron la renuncia de Uriel Díaz Caballero como dirigente de este instituto político, y lo acusaron presuntamente de enriquecimiento ilícito.
En este sentido, denunciaron el cacicazgo de Uriel Díaz Caballero tras 12 años al frente del Partido Unidad Popular (PUP), por ello exigieron se convoque a asamblea para una nueva elección de la dirigencia.
Señalaron, que pese a que en algún momento Díaz Caballero fue expulsado del partido, se ha negado a retirarse, continuando en el cargo para favorecer a familiares y amigos.
Puntualizaron, que buscan la unidad del PUP, sin ningún cacicazgo y con nuevos rostros que representen al mismo, a la par de que dieron a conocer que existen diversos expedientes en contra de Uriel Díaz Caballero por el abuso de autoridad que ha ejercido dentro de la agrupación.
Desafortunadamente, dijeron que este jueves Uriel Díaz Caballero, realizó la expulsión de un grupo de militantes del partido mismos que han solicitado que sea retirado del cargo que tiene, por lo que no descartan el acudir a los tribunales electorales para iniciar un procedimiento jurídico por lo sucedido.
Diana Méndez