Tras diez días que militantes y simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano tomaron las oficinas de este instituto político, el día de hoy decidieron acudir a la Procuraduría General de la República (PGR), para tomar las instalaciones y denunciar a su dirigente Estatal Saúl Díaz Bautista, por el presunto desvío de recursos, robo de papelería, y documentación oficial entre otros delitos de competencia federal.
El partido que postuló al hoy Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo y al que renunció el actual Senador electo Benjamín Robles Montoya, vive una crisis al interior del instituto por la falta de liderazgo de su Presidente Estatal.
Hasta el momento la dirigencia Nacional del partido Movimiento Ciudadano ha hecho caso omiso a la solicitud de los militantes, quienes en diversas ocasiones han enviado oficios para destituir a Díaz Bautista, ya que desde que tomó posesión hace más de un año ha violado constantemente los estatutos, además de que se ha negado a rendir cuentas.
Cabe hacer mención que el día de la toma de las oficinas del Partido los simpatizantes de este instituto Político trataron de contactar a la Coordinación Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano para que enviaran a una representación para resolver el conflicto que vive el Partido del Gobernador del Estado, sin embargo no tuvieron respuesta.
En este momento los militantes y simpatizantes se manifiestan en las instalaciones de la PGR con lonas exigiendo se investigue a Saúl Díaz Bautista por los presuntos delitos que ha cometido.