Miles de opositores al gobierno islamista egipcio se desplazaron hoy desde las provincias hasta la capital El Cairo para participar en la prevista protesta masiva contra el presidente Mohamed Mursi, coincidiendo con el primer aniversario de su asunción.
El portal de noticias “youm7” informó que los organizadores de la manifestación central en la plaza Tahrir obstaculizaron el acceso las calles cercanas esta mañana con barras de metal y sacos de aren.
Por miedo a incidentes violentos, mucha gente se quedó hoy en sus casas y no acudió a sus lugares de trabajo. También miles de extranjeros abandonaron el sábado la capital egipcia.
Esta tarde, la gran manifestación prevista contra Mursi para exigir su dimisión y la convocatoria de nuevas elecciones transcurrirá en la plaza Tahrir y ante el palacio presidencial. También están previstas protestas en otras provincias.
El movimiento de protesta Tamarod (rebelión) reunió, según sus datos, más de 22 millones de firmas de ciudadanos contra el presidente. Los Hermanos Musulmanes, de cuyas filas fue elegido Mursi, rechazan la dimisión.
Según informa el portal de noticias “Al Ahram”, citando a un miembro de los Hermanos Musulmanes, desconocidos incendiaron dos edificios del partido en Bani Sueif, aunque la noticia no fue confirmada oficialmente.
Vanguardia