Más de 1,200 priistas del distrito cuatro local perteneciente a Zimatlán de Álvarez, sostuvieron un encuentro con el presidente con licencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Franco Vargas.
Todas las voces contenidas en un salón de esa municipalidad, exigieron que el presidente del CDE del PRI en Oaxaca, sea elegido a través de una elección directa y democrática, con miras a encarar la elección del 2012 con una dirigencia legítima.
Además, externaron su rechazo a seguir con imposiciones dentro del partido, así como en sus sectores y organizaciones, por lo cual solicitaron al también diputado federal, que sea uno de los canales que lleve su petición a la cúpula más alta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
En su oportunidad, Franco Vargas agradeció en primer lugar la invitación al encuentro y en segundo lugar, el interés de los más de mil priistas reunidos en ese lugar, “Al ver su compromiso de consolidar al partido, se me enchina la piel, pero me da más gusto saber que los hombres y mujeres de este distrito están preocupados por el rumbo del partido”.
Informó que el PRI pasa por un reajuste interno, de una realidad que van a tener durante los próximos seis años, donde en éste momento la mayoría de los priistas creen que se debe renovar a la dirigencia de manera legítima.
Por lo anterior, expresó que quienes tengan calificativos, fobias, filias, afectos, compromisos grupales o individuales, sean de carácter económico, político o de cualquier otra índole, sean demostrados y plasmados en las urnas, en una elección donde voten a favor o en contra de la propuesta que mejor les parezca a los militantes.
Finalmente, hizo un llamado a todos los priistas del distrito local de Zimatlán del Álvarez, para que con la frente en alto, regresen a sus casa, y con sus vecinos y amigos, y con la frente en alto expresen que son orgullosamente priistas, así también los conminó a seguir trabajando por las causas de la gente sin distingos de partidos o de ideologías, “demostremos que la generación del Siglo XXI a la que pertenecemos, sabemos hacer bien las cosas, y por eso hemos ganado siempre las elecciones, porque damos la cara y miramos a los ojos a la ciudadanía”, finalizó.