La Secretaria de Salud del Estado, Sofía León Silva informó que hasta la fecha se han registrado mil 669 casos de dengue, de los cuales el 30 por ciento son de tipo hemorrágico, así como cinco defunciones. Mismos que se han registrado principalmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales entre otros.
Lo anterior al reconocer que esta problemática podría incrementar el doble sino se continúa con la vigilancia epidemiológica que hasta ahora mantienen las autoridades de salud en la entidad.
“Nosotros continuamos hasta el mes de octubre probablemente terminaremos, para iniciar con nuestra temporada invernal porque nosotros somos cíclicos. Ahorita la contingencia para nosotros es la vigilancia epidemiológica que o bajaremos; ya que los casos de dengue podría incrementar sino tenemos cuidado”, reiteró.
Del mismo modo la titular de la Secretaría de Salud negó que se tengan casos de cólera en la entidad, pero dijo que se ha emitido una alerta para prevenir a los oaxaqueños sobre este virus debido a que en otros estados se ha detectado este virus en alimentos y en eses fecales, pero no así en humanos.