En un ambiente de completa calma, el priista Miguel Mejía Sierra, asumió éste Primero de enero, la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuaca ante más de mil personas que asistieron a la toma de protesta de la nueva administración 2011-2013.
En su primer mensaje, Mejía Sierra agradeció al pueblo su respaldo, así mismo reiteró su compromiso de trabajar de manera firme y transparente para atender las necesidades de este municipio.
La toma de protesta estuvo a cargo de la Bertha Ruth Arreola Ruíz, Procuradora para la defensa del indígena y grupos vulnerables, en representación personal del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo.
Por su parte Arreola Ruiz, afirmó en entrevista que el gobernador Cué Monteagudo, está al pendiente del clima político que se vive en Santiago Juxtlahuaca y destacó en su mensaje que el gobierno de Gabino Cué redefinirá las relaciones con la sociedad, respetará la autonomía municipal y pidió a las nuevas autoridades que se conduzcan con honestidad, respeten los derechos de las personas y atiendan las necesidades sociales.