Es nuestra oportunidad de generar un cambio auténtico y duradero, señala el presidente Donald Trump ante legisladores republicanos de Pennsylvania, a quienes les dijo que “qué bonito es ganar porque hace mucho que no estábamos en esta posición”.
Destacó que este Congreso será el más ocupado que se haya visto en décadas, “y quizá nunca antes, piensen en todo lo que podemos alcanzar; basta de palabrerías, tenemos que actuar, esta es nuestra oportunidad de generar un cambio auténtico profundo y duradero para nuestra gran nación”.
Donald Trump abundó que respecto a la política de México enfatizó que “mientras México no trate a Estados Unidos con justicia y respeto, el encuentro con Peña Nieto no tiene sentido”.
Recalcó que “hemos dado los primeros pasos para que se construya de inmediato nuestro muro fronterizo y vamos a acelerar la expulsión, y esto es muy importante para mí, porque desde el primer día de mi gobierno dije que iba a exigir la expulsión inmediata de ilegales que son delincuentes”.
Y señaló además, que “¡por fin vamos a combatir las prácticas de las ciudades santuario de los indocumentados; es hora de restaurar nuestra defensa de los empleos, vamos por un futuro mejor, el Congreso aprobó muchas leyes para defender la soberanía nacional y es hora de que se apliquen esas leyes”.
Destacó que llegó la hora de La justicia para el trabajador de los Estados Unidos, y que la seguridad fronteriza es un problema fundamental para la seguridad nacional de los Estados Unidos, “pues constituye una amenaza a la seguridad de la Unión Americana y de sus ciudadanos”.
Recordó que muchos de los ilegales llegan de la frontera sur “y yo dije muchas veces que el pueblo de los Estados Unidos no va a pagar por el muro fronterizo y se lo dejé muy claro al gobierno de México”.
Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el presidente estadunidense enfatizó que “ha sido un absoluto desastre para Estados Unidos, desde su creación, nos ha costado unos 60 mil millones de dólares y el único que sale ganando es México”.
Destacó que el contribuyente estadunidense ha pagado la factura de la inmigración ilegal, es una factura que paga el ciudadano y beneficia a terceros “y ahora resulta que muchos países no los quieren recibir de vuelta a los inmigrantes indocumentados delincuentes, les garantizo que eso no se los voy a permitir, ya lo verán muy pronto”.
jhe