Miente líder del MULT y no habrá impunidad, advierte el procurador

Print Friendly, PDF & Email

24-JoaquincarrilloOaxaca, Oax.- El Procurador General de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, rechazó que fuera armado el solitario tripulante de la camioneta negra que murió baleado la noche del sábado y que presuntamente provocó un incidente de tránsito con el vehículo en el que viajaba el dirigente del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero, en San Francisco Telixtlahuaca.

El funcionario aseveró que de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas en las últimas 24 horas, indican que el homicidio registrado en céntricas calles de Telixtlahuaca, fue cometido por un Agente Estatal de Investigaciones (AEI), que se encontraba comisionado como escolta del dirigente del MULT.

Destacó que según las declaraciones de testigos y de la información recabada en el lugar de los hechos, la camioneta negra, Ford F-150, con placas de circulación RW-48735 del estado, era tripulada por Víctor Hugo López Cruz, quien por el estado inconveniente en que se encontraba, le provocó daños a una camioneta color blanca, con placas de circulación RW-36198, en la que viajaba el dirigente del MULT.

En la persecución, el conductor de la camioneta negra golpeó en repetidas ocasiones a la camioneta propiedad Díaz Caballero, y finalmente el vehículo fue impactado en la parte frontal del propio domicilio del hoy occiso, hasta donde fue alcanzado por los dos escoltas y el propio líder del MULT quienes lo bajaron de la unidad de motor para someterlo.

Al parecer, dijo el Procurador de Justicia, en el intento por someter al ebrio conductor, uno de los escoltas lo acribilló a balazos, provocándole una muerte casi instantánea, en tanto que una bala perdida alcanzó a un menor de edad en la mano izquierda, que caminaba por el lugar.

En el lugar fue detenido el líder del MULT, así como sus dos escoltas y otro de sus acompañantes que fueron trasladados a la cárcel municipal, de donde minutos después, fueron trasladados al cuartel de la Policía Estatal y posteriormente consignados a la Agencia del Ministerio Público.

Destacó el funcionario que el dirigente del MULT será citado a declarar cuantas veces sea necesario para esclarecer los hechos, para no permitir más impunidad en la corporación policiaca.

De ésta manera, a través de los peritajes realizados en los restos de la víctima, la dependencia confirmó que en la camioneta que provocó el incidente de tránsito solo viajaba el conductor del vehículo, además de que no se encontraba armado y tampoco accionó ningún tipo de arma de fuego, como ha declarado ante los medios de comunicación Uriel Díaz Caballero.

genciajm.com.mx