Mide Gabino Cué gobernabilidad mediante reducción de marchas

Print Friendly, PDF & Email

El gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo midió la gobernabilidad en Oaxaca a través  de la reducción de marchas realizadas en la capital del estado, durante este primer año de gobierno, y que dijo están representadas como datos duros y no como simples comentarios.

 

“Después del balance de este año, yo puedo decir que hemos caminado, puedo ver un Oaxaca en paz, en clama, movido como siempre, pero desde la gobernabilidad, aunque hay mucho por hacer” dijo el mandatario estatal, a la vez que se jactó de haber logrado una reforma constitucional de vanguardia, tazas de inseguridad más bajas con respecto a la de otros años, así como programas sociales que antes no se veían en la entidad.

Recordó que ha tenido reuniones con su gabinete, las cuales han estado enmarcadas de la exigencia de redoblar esfuerzos en los retos que se tiene a futuro en los cinco años restantes, ya que de manera autocritica piensa que se puede hacer mucho más de lo que se ha hecho durante este periodo de su administración.“Tenemos la capacidad, el talento y la disposición  para atender a la población” dijo Gabino Cué.

Ante el cuestionamiento de reporteros sobre los gastos realizados por su administración en el tema de medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que la administración a su cargo gasta únicamente lo que se establece en el presupuesto anual, asegurando que lo malo no es gastar, sino robar dinero y simular gastos.

“Nosotros tenemos relación comercial con todos los medios escritos de Oaxaca, con todas las radios locales, así como en los medios nacionales, porque hay que mantener informada a la población de los programas que realiza el gobierno del estado, para que se puedan acercar a ellos” dijo el mandatario.

Sin embargo dijo que hay auditorías para la administración anterior al respecto, ya que no existe manera alguna de comprobar los presuntos pagos realizados a los medios de comunicación.

En el mismo tenor negó que las auditorias sean el talón de Aquiles de este primer año de administración, ya que los procesos administrativos se están llevando a cabo en tiempo y forma, sin embargo se encuentran a la espera de que los funcionarios presenten las pruebas correspondientes, punto que en algún momento se agotará y se procederá a las resoluciones y sanciones por no haber demostrado su inocencia.

Agencia JM