Escudado en su derecho de propiedad, la empresa de computación Microsoft reconoció que en 2012 espió la cuenta de Hotmail de un blogger estadounidense, para localizar y detener la filtración de un programa peligroso.
Los investigadores de la compañía ingresaron en el correo electrónico del usuario y la examinaron minuciosamente. La investigación interna condujo a la detención el miércoles de Alex Kibkalo, un ex empleado de Microsoft, residente en el Líbano.
“En este caso, tomamos medidas extraordinarias en virtud de circunstancias específicas”, expresó John Frank, uno de los abogados de la empresa. Y la marca así reconoció que encasos urgentes no dudará en analizar los correos de sus usuarios.
Aunque la medida podría ser percibida como un abuso de confianza, Microsoft afirma que está autorizada a tomar tales decisiones unilaterales. Y remitió a sus términos de servicio: “Cuando utilizas productos de comunicación de Microsoft -Outlook, Hotmail, Windows Live- aceptas este tipo de revisión… en las circunstancias más excepcionales”, agregó Frank.
Agencias