En la década de los noventa, cuando Internet aún no se extendía por todo el mundo, el usuario promedio utilizaba ‘Clip Art’ para colocar imágenes en sus documentos de Microsoft Word. Ahora casi no se usa este servicio de Microsoft, por lo que decidieron cerrarlo y reemplazarlo con la búsqueda de imágenes de Bing.
“A partir de hoy, los clientes que busquen imágenes online a través de productos Office podrán buscar y ver contenido sin regalía a través de Bing. Los Clip Art y la biblioteca de imágenes en Office.com han cerrado. El uso de la biblioteca de imágenes de Office ha ido disminuyendo año a año, ya que los usuarios confían más en los motores de búsqueda”, dijo Doug Thomas del equipo de Office.
‘Clip Art’ fue lanzado con el Word 6.0 en 1993, incluyendo apenas 82 viñetas. Cuando se mudó a Internet, el portafolio logró poseer más de 100.000 imágenes. Aún así, los usuarios siguen prefiriendo los motores de búsqueda pese al riesgo de violar los derechos de autor.
Para esto, Microsoft señala que Bing aplica un filtro para obtener imágenes bajo licencia Creative Commons, que se pueden usar, compartir y modificar para uso personal o comercial.
Agencias