Con el objetivo de conocer los puntos de vista en cuanto a la situación económica de la entidad, el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, diputado Javier Villacaña Jiménez, se reunión con dirigentes y representantes de unas 50 organizaciones empresariales y de comerciantes del Estado.
Ante ellos, el legislador se comprometió a canalizar sus demandas ante las instancias estatales correspondientes y les manifestó todo su respaldo para que sigan contribuyendo al desarrollo de la entidad.
“Tengan la seguridad que desde nuestra función como legislador, al lado de mis compañeros pugnaremos porque haya mejores condiciones de paz y tranquilidad a fin de que puedan desarrollar sus actividades. Estoy cierto que el sector económico de Oaxaca ha sido golpeado severamente pero también estoy seguro que con su esfuerzo saldremos adelante”, les dijo.
Por su parte, presidentes e integrantes de diversas cámaras de comercio y del empresariado le expresaron su preocupación por diversos factores sociales que lastiman cotidianamente la economía de todos los oaxaqueños y del sector productivo.
La presidenta en Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Adela Santos, como el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, José Manuel Pérez Noyola y la representante de Cocentro, Fabiola García Calvo, entre otros, expusieron sus inquietudes y quejas ante la crítica situación que atraviesa el sector debido a la falta de pagos a los proveedores del gobierno.
Pidieron además que los legisladores revisen de manera responsable la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca, con el fin de no perjudicar más al sector productivo.
Villacaña Jiménez, anunció que de manera periódica se realicen reuniones de trabajo que se conviertan en acciones que beneficien a todos los micro empresarios, al mismo tiempo para revisar los avances de los temas planteados y seguir trabajando de manera conjunta por el desarrollo del Estado.