En días anteriores, la Organización Mexicanos Primero que encabeza Claudio X. González, informó en conferencia de prensa que denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), al dirigente de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, por fraude y peculado.
Al respecto, el presidente de esta Organización, Claudio X, aseguró que Núñez Ginés cobra un sueldo de 100 mil pesos al mes por ocupar dos plazas como profesor, sin embargo, no ejerce en ninguna escuela.
En este sentido, el secretario de organización de la sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos Ricardez, indicó que la denuncia que interpuso Mexicanos Primero, obedece a una guerra mediática impulsada por el estado mexicano. Precisó que no van a permitir que el Gobierno Federal siga denostando su movimiento.
Ratificó que mantendrán sus demandas legítimas, y que su lucha se ve fortalecida por los principios de estrategias y tácticas de movilización con el acompañamiento de sus bases, por lo que mantendrán su resistencia.
“Este movimiento democrático deja en claro que hoy en día existe una guerra mediática, y desde luego, por un lado se suman las instituciones que manipula el estado mexicano en contra de una resistencia organizada representada por la CNTE”, agregó.
Por su parte, el Secretario General de este sindicato Rubén Núñez Ginés, Negó cobrar 100 mil pesos mensuales, y refirió que será el departamento jurídico de esta gremial quien tome cartas en el asunto.
Aseguró que al mes cobra 13 mil pesos por el trabajo político que desempeña, al igual que sus compañeros que conforman la dirigencia magisterial, y que la Secretaría de Educación Pública ( SEP), tiene conocimiento de ello, de igual forma, indicó, que tienen un patrón el cual a través de las nóminas registra el sueldo que perciben.
Núñez Ginés, apuntó que la lucha que ha iniciado el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, no es contra personajes si no en contra de la CNTE, por lo que reiteró, ante esta situación, tienen una estructura que les permite construir su plan de acción en donde participan todos los trabajadores de la educación de manera permanente.
“Nos hemos mantenido en resistencia civil y pacífica, sin embargo, tenemos claro que debemos de estar en alerta máxima ante las denostaciones que estamos siendo objeto los representantes de cada uno de los contingentes de la Coordinadora”, precisó.
Asimismo, subrayó que es claro que el Gobierno Federal y Estatal ya se dieron cuenta de que la CNTE está más fuerte que nunca, puesto que reunir a 26 estados de la república, es un asunto que refleja la fuerza con la que cuentan.
“Desde Baja California, hasta Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las y los maestros tenemos claro que esta lucha va iniciando, puesto que no vamos a permitir que un grupo de empresarios como Mexicanos Primero, que nada tiene que ver con la educación, quiera atacarnos”, enfatizó.
Cabe mencionar, que el director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Moisés Robles Cruz, señaló que de acuerdo con la información del portal de transparencia de la SEP, Núñez Ginés gana al menos 40 mil pesos mensuales.
Detalló, que el líder magisterial de la sección 22, con plaza de forjador de docente en la zona de Río Grande, en la Costa Oaxaqueña, percibe un salario de 20 mil pesos quincenales, es decir, 40 mil mensuales, sin agregar las quincenas adelantadas, el pago de aguinaldo y otras prestaciones adicionales.
Diana Méndez
Vía: Viral Noticias