Mi reconocimiento y gratitud a los médicos en su día: GTV

Print Friendly, PDF & Email

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, reconoció y agradeció el compromiso de los tres mil 314 médicos que forman parte del ejercito de batas blancas de la institución, y a los del sector en general.

 

En el marco de celebración del Día de las y los médicos, 23 de octubre, resaltó que los galenos de los SSO forman parte de la consolidación de un estado con igualdad de oportunidades para todos los sectores sociales.

Y es que aseguró que su compromiso por salvaguardar el bienestar de los oaxaqueños, va más allá de los conocimientos para salvar vidas, es la vocación para atender a los pacientes con calidad, sin distingos ni horarios.

Por ello, detalló que los 735 centros de salud, siete con Servicios Ampliados (CESSA), 20 hospitales comunitarios y 13 generales, otorgan atención con calidez, oportunidad y compromiso a los sectores más vulnerables, a través de horarios matutinos, vespertinos, de urgencias y especiales los 365 días del año.

Tenorio Vasconcelos dijo que los médicos son motivo de gratitud y respeto de la ciudadanía en general. “Los convierte en la espina dorsal que consolida a la institución como una opción real que permite a los oaxaqueños contar con servicios de calidad”, aseveró.

Por esto y más hizo un especial reconocimiento a médicos generales, especialistas, pasantes, residentes e internos de pregrado, que forman parte de las unidades de primero, segundo y tercer nivel de atención.

Asimismo al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, por impulsar y apoyar siempre la capacitación de los galenos en los temas endémicos, además del reforzamiento en materia de infraestructura y equipamiento de las unidades médicas en las seis Jurisdicciones Sanitarias.

Finalmente dijo que no se escatimarán esfuerzos en dotar lo necesario al personal médico a fin de que las atenciones que se brindan en el sector sean accesibles para todas las personas, pero sobre todo para quienes menos tienen.