En una entrevista de radio por parte del grupo Radiorama, realizada ayer por la tarde al candidato del Movimiento Ciudadano, Alfonso Esparza Hernández, mencionó que la calidad de la competencia política actual es vulnerable debido a la ausencia de debate de ideas y propuestas de gobierno apegadas a la realidad de las personas, esta ausencia de ideas se sustituye por regalos o despensas para convencer al votante.
De hecho, el candidato del partido naranja indica que tristemente todavía hay lugares donde la gente está tan acostumbrada a que les regalen cosas o les den despensas, que si no lo hacen se sienten decepcionadas, anulando su voto hacia el partido o al candidato.
El conformismo sobre el sistema actual político basado en la compra y venta del voto, debe ser sustituido por una verdadera conciencia colectiva del voto ciudadano sustentada en un criterio racional de comparación entre todos los candidatos contendientes al Distrito XXII.
Es por eso que el candidato Alfonso Esparza, desde hace varios días, ha propuesto realizar un debate de ideas y propuestas entre todos los candidatos para el Distrito XXII, con el fin de que los ciudadanos los conozcan y tomen una elección bien sustentada este 7 de Julio; aunque lamentablemente no todos los candidatos han aceptado a sabiendas del gran beneficio que pudiera tener este tipo de debates a la sociedad.
Por otro lado, el candidato durante la entrevista recalcó que sigue haciendo recorridos por todo el Distrito XXII y que sus propuestas están hechas pensando en la ciudadanía y las necesidades que le expresan durante sus recorridos en varias localidades.
Por último el candidato cerró con la siguiente frase “Mi prioridad es la ciudadanía y por ella trabajaré incansablemente por mejorar mi distrito”.