15:05 El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que su hermano Miguel actuó “con honor”, que “ha sido un ejemplo en su formación personal” y le retieró su apoyo familiar.
En conferencia de prensa, el titular de la política interna reiteró que su hermano ya había ofrecido disculpas previamente.
“Miguel ya asumió que lamenta ese incidente, ha asumido con honor sus consecuencias, ha dado las explicaciones del caso, yo sólo puede decirle que ahora más que nunca, cuenta con mi afecto personal, lealtad y comprensión”.
Miguel Gómez Mont, ex director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo de México (Fonatur), ofreció una disculpa, en un comunicado y luego en una conferencia, por la pelea en la que participó con familiares de integrantes de la Selección Mexicana en un palco del estadio Soccer City de Johannesburgo, tras el juego entre Argentina y México.
Mediante un comunicado, Gómez Mont expresó “una sentida disculpa a los involucrados, a la afición mexicana y a la opinión pública en general, por el comportamiento inapropiado por mi parte, que se aprecia en el video que ha circulado en los medios de comunicación”.
Señaló que estaba en Sudáfrica de vacaciones y “no en el cumplimento de alguna misión oficial como funcionario público”.
Gómez Mont dijo que su reacción fue debido a la agresión que sufrió junto con su familia “reaccioné por impulso como cualquiera lo hubiera hecho en una situación similar”.
Luego del partido entre México y Argentina, donde el Tri fue eliminado con un marcador de 3-0, se suscitó un zafarrancho en el palco de la Federación Mexicana de Futbol donde participaron entre otras personas, el hermano del secretario de Gobernación.
La pelea fue grabada y difundido por medios de comunicación el lunes, y ese mismo día, la Secretaría de Turismo cesó a Miguel Gómez Mont del cargo de director del Fonatur.
El Unviersal