Comunicado
18:41 Exitoso arranque de campaña de Adán López Santiago, candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso a la presidencia municipal de la Villa de Zaachila.
“Daré soluciones reales y concretas para cada una de las áreas del municipio” manifestó el candidato de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso” a la presidencia municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago, ante cientos de simpatizantes que se reunieron para presenciar el arranque de campaña del profesor postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Después de realizar una caminata por las principales calles de la población y de saludar a las familias en sus hogares, López Santiago se trasladó al teatro al aire libre de la población zapoteca “Zaachila 600 años” para presentar su programa de gobierno y a los integrantes de su planilla.
Acompañado del presidente estatal del partido del sol azteca, Amador Jara Cruz, el candidato pronunció un emotivo mensaje en el que subrayó la importancia que tiene la jornada electoral del próximo cuatro de julio.
“Es la oportunidad que tenemos para cambiar el rostro de Oaxaca y de cada uno de sus municipios, es el momento que la historia nos tenía reservado para darle a nuestro estado y a nuestro municipio un nuevo rumbo, más humano y más justo”, expresó el candidato.
Adán López Santiago manifestó que su proyecto tiene como objetivo servir al pueblo mediante la gestión municipal comunitaria, respetar las opiniones ciudadanas, que las decisiones se tomen por consenso y no de manera arbitraria y sobre todo, garantizar el respeto a los derechos humanos de la población.
Por eso, dijo, implementará un sistema para que las decisiones importantes del municipio deriven de una asamblea comunitaria en donde todos los miembros manifiesten sus inquietudes y de esa forma, “hacer posible la democracia”, enfatizó el abanderado de la coalición opositora.
Adicionalmente, expresó que su gobierno impulsará la profesionalización de la gestión municipal para apoyar a todos los sectores de este amplio municipio y para que Zaachila transite hacia la vía del desarrollo y no siga siendo un municipio rezagado.
Finalmente, López Santiago manifestó tener la confianza suficiente y la preparación necesaria para ser favorecido con el voto de los zaachileños el primer domingo del próximo mes y recalcó que su compromiso más importante será obedecer y hacer valer la voluntad ciudadana.