El ex edil del municipio de Oaxaca de Juárez José Antonio Hernández Fraguas reconoció que su administración le quedó a deber a los oaxaqueños; esto luego de dejar entrever que la deuda pública que este órgano adquirió no es su culpa.
El diputado local de la LXI Legislatura se defendió de los cuestionamientos de los medios de comunicación, quienes insistían sobre el tema de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), al sostener: “Las cosas no se dejan tiradas”.
Evadiendo todo cuestionamiento con respecto al tema anterior, el priista alabó el trabajo que realizó en un año y medio de los tres que le correspondía “se ha cumplido con el proyecto de tres años; como nunca en la historia Oaxaca tiene una inversión en obra pública”.
Toda vez que agregó: “El municipio tiene 800 obras; hoy hemos dejado un presupuesto de mil millones de pesos el doble con el que recibimos la administración por lo que las nuevas autoridades no tendrán problemas financieros”, aseguró. En este sentido reconoció que no se dio solución al problema del ambulantaje así como a las vialidades de la capital “le quedamos a deber a la gente pero hicimos nuestro mejor esfuerzo”, reiteró.