Mi administración está dejando una deuda de mil 400 mdp: URO

Print Friendly, PDF & Email

Al reconocer que la región de la Cuenca del Papaloapan es una “zona difícil”, Ulises Ruíz Ortiz gobernador del Estado dejó entrever que la cabeza sin cuerpo localizada en el Cerro del Fortín hace algunos días así como la ejecución del edil electo del municipio Juan Rodríguez Clara, en el estado de Veracruz, Gregorio Barradas Miravete podrían estar vinculados con el crimen organizado.

“La Cuenca, es una zona difícil además que colinda con el Estado de Veracruz en donde se han dado ejecuciones  y probables actos del crimen organizado”, dijo en entrevista luego de hacer  la entrega simbólica de instrumentos musicales a comunidades  indígenas de la entidad.

El mandatario estatal detalló que los gobiernos de Veracruz y Oaxaca a través de las Procuradurías de ambas entidades se han coordinado para iniciar con las investigaciones correspondientes para esclarecer el hallazgo del edil electo del vecino estado.

En este mismo sentido, Ruiz Ortiz justificó la deuda de mil 400 millones de pesos que dejará su administración al nuevo gobierno; esto al realizar una comparación con los sexenios anteriores en donde sostuvo que en el caso de Diodoro Carrasco Altamirano la deuda fue de cerca de 750 millones de un presupuesto de 13 mil millones de pesos.

En tanto en José Murat Casab endeudo a la entidad por una cantidad de 800 millones de pesos con un presupuesto de 23 mil millones de pesos.

“Nosotros estamos dejando una deuda de cerca de mil 400 millones de pesos de un presupuesto de 48 mil millones de pesos”, justificó.