México y China, por alza en flujo de turistas: De la Madrid

En pos de turistas que gasten más, el gobierno de México pretende incrementar el flujo de visitantes provenientes de China, cuyo gasto promedio asciende a 11 mil dólares por persona, uno de los más altos a nivel internacional.

“Queremos recibir en México más turistas chinos, queremos visitantes que gasten más, porque eso significa más empleos para los mexicanos”, aseguró Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), y quien se entrevistó con Du Jiang, viceministro de Cultura y Turismo de China, durante una gira de trabajo que realiza por esa nación.

Tan sólo este año el número de turistas chinos que salen al extranjero creció 15 por ciento en comparación con 2017, refirió De la Madrid y lo atribuyó a un aumento en la conectividad aérea.

El perfil del turista de China, expuso, ha experimentado cuatro cambios: primero, buscan lugares más lejanos y México representa un gran mercado; segundo, los jóvenes chinos, con mejor educación y experiencia internacional, cada vez más viajan solos, antes lo hacían en grupos. Además, el turista chino busca facilidades de viaje como el pago electrónico, guías con idioma de su país y hospedaje que cuente con señal de televisión y servicios en su idioma, comentó, según la Sectur.

En la gira de trabajo De la Madrid y su homólogo Du Jiang coincidieron en que debe aumentarse el flujo turístico entre México y China mediante una mayor conectividad aérea, importante para el objetivo del gobierno federal de diversificar el flujo de visitantes extranjeros, dijo el funcionario.

Sostuvo que además del turismo, “hay muchas cosas más de interés para ambas naciones como el intercambio comercial, en donde una gran parte de los productos chinos que se consumen en México son parte de la cadena de producción en nuestro país, por ello hay quienes piensan que el turismo es también un instrumento de la diplomacia”.

El secretario reiteró que este sexenio ha sido muy bueno para México porque subió del lugar número 15 al 6 entre los países más visitados en el mundo, en captación de divisas pasó del 22 al 15 en el ranking internacional y previó que durante 2018 se recibirán un total de 41 millones de turistas.

A su vez, Du Jiang resaltó que para los turistas de su país los puntos atractivos que tiene México es contar con una larga historia y una gran cultura como la maya.

De la Madrid también se reunió con directivos de aerolíneas que tienen vuelos entre México y China para revisar los proyectos de conectividad entre ambas naciones Jason Liu, vicepresidente comercial de Hainan Airlines; Guo Zhiqiang, jefe de la Oficina de Marketing de China Southern Airlines, y Carolina García, directora para Asia de Aeroméxico, además de representantes de agencias de viaje para coadyuvar a incrementar el flujo de turistas a territorio nacional.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
México y China, por alza en flujo de turistas: De la Madrid – Libertad-Oaxaca off