México vive horas difíciles: Luege

Print Friendly, PDF & Email

El director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, al poner en marcha el inicio de las obras del acueducto “Lomas de Chapultepec”, que resolverán el problema de abasto en este destino de playa, se refirió a la violencia en el país y sostuvo “mantenemos un luto en México por la acción sin escrúpulos y atroces de la criminalidad”.

 

Ante habitantes del poblado de Lomas de Chapultepec, diputados federales, senadores y líder políticos, Luege Tamargo enfatizó que “En esta hora difícil de México por lo ocurrido en Monterrey, es lamentablemente esto se repite en muchos estados de la República y aquí también, lamentablemente en Guerrero”.

En seguida el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, secundó al funcionario federal y señaló: “Las malas noticias hay que contrarrestarlas con buenas noticias. Y anunció que en las empresas Televisa y TV Azteca, se realizarán diversos eventos de la farándula para promover el puerto”.

Y admitió que la gente de las comunidades ya no creía en las promesas de los políticos de que se les dotaría del servicio de agua y “logramos que esta obra sea la de mayor impacto social”.

A su vez, Luege Tamargo, confirmó que la obra dotará de mil 250 metros por segundo de agua potable, y con ello permitirá cubrir el déficit de agua, con el Acueducto de Lomas de Chapultepec, sobre todo en la franja turística, las colonias populares y comunidades del puerto de Acapulco.

Fue el gobernador Aguirre Rivero quien reveló que la obra tendrá un costo de más de 800 millones de pesos.

Se refirió a la reunión que sostuvo con el secretario de gobernación del estado, Francisco Black Mora a quien le dijo que no basta con atacar los problemas de inseguridad con más policías, más Ejército, más armas.

“Necesitamos arrancarlo con un programa de desarrollo económico, con generación de empleo, tenemos que hacer frente a la crisis que viene, que son los meses en los que se cae el turismo y es necesario echar a andar un programa de empleo temporal, donde reciban un salario, que sirvan para algún oficio que realizan y no permitir que caigan en aquellas ofertas fáciles que les hacen quienes no quieren a Acapulco y al estado de Guerrero”, expresó el mandatario estatal.

Milenio