Durante el anuncio de la construcción de una nueva planta de automóviles en Aguascalientes, el presidente Felipe Calderón dijo que este tipo de proyectos “no son obra de la casualidad”, sino que es una señal de que México “va por el camino correcto” y ofrece las mejores condiciones para la inversión.
A través de un videomensaje que dejó previo a su viaje a Davos, Suiza, donde hoy participará en el Foro Económico Mundial, el jefe del Ejecutivo comentó que la edificación de esta nueva planta es un “hecho concreto” que demuestra que se va por un buen camino.
“Esto reafirma que nuestro país está siendo un punto clave para la expansión de operaciones de esta empresa global y de muchas empresas automotrices que están en la vanguardia de la industria en todo el mundo”, expresó.
Informó que la inversión de la tercera planta de Nissan en México, será de aproximadamente 25 mil millones de pesos y generará actividad económica y empleo.
Recordó que el año pasado, esta automotriz fue la empresa que más coches produjo en el país.
“En mi gobierno hemos dado un renovado impulso al desarrollo del sector automotriz, que se caracteriza por impulsar la generación de empleos mucho más calificados y en consecuencia mucho mejor pagados”, expresó.
Agencias







