Una duda caduca en treinta segundos… Oribe Peralta así lo confirmó en los primeros 45 minutos en la cancha de Wembley, en la Final por el oro olímpico en Londres 2012; derechazo del ‘9’ tricolor que fue bálsamo del nervio, aunque, ni siquiera, dio tiempo al ‘round’ de reconocimiento.
La canarinha abrió su defensa y permitió ‘cruzado’ de diestra con sello lagunero. El defensa Rafael no hizo honor a la posición, en cambio Peralta sí rubricó su nombre en el mítico campo inglés. 1-0 que nadie soñó, tal vez fue ilusión… la realidad nos alcanzó.
México logra su primera medalla de oro en una disciplina de conjunto en Juegos Olímpicos; Brasil, una vez más, se quedó sin ese título anhelado, el metal áureo en la Magna Justa se niega a los amazónicos. El multicampeón del mundo cayó en cancha mítica.
Segundo tiempo de crónica sin opción de rebobinar para Brasil; el Tri puso ‘play’ al complemento con defensa atrás, pero el corazón por delante, bombeado por esa arteria principal de Panamericanos en 2011 y en tierras británicas.
El balón voló tras corner al 74’ y, nuevamente, apareció Peralta para, poner, no punto final; más bien punto y seguido a la historia en el futbol mexicano. Cabeza de oro e ideas firmes de Oribe: sólido testarazo directo al podio…2-1 final; Brasil murió de pie. Hulk puso un tanto de aire puro, pero no alcanzó; su historia les rebasó…
Milenio