México no tendrá gimnasia rítmica en Londres 2012

Print Friendly, PDF & Email

Las posibilidades para la gimnasia rítmica mexicana en Juegos Olímpicos se alejaron, tanto como 15 lugares para poder alcanzar un boleto a Londres 2012 luego de que terminó el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, en el que la mejor gimnasta ubicada fue Cynthia Valdez en el lugar 40 de un tope de 15 pases directos y 10 más por invitación.

Tras haber presentado sus cuatro ejecuciones con Aro, Pelota, Clavas y Cinta, la jalisciense Cynthia Valdez se despidió como la mejor de México y segunda mejor de América, lo cual abre la posibilidad de disputar los oros en la próxima edición de los Juegos Panamericanos ante la estadounidense Julie Zetlin, principalmente, al ser ésta quien terminó en mejor posición que la tapatía en este Mundial.

Las tres gimnastas mexicanas se despidieron del Mundial de Gimnasia Rítmica lejos de las posibilidades olímpicas, tras concluir sus cuatro aparatos obligatorios de la clasificación All Around en el evento que arrancó el pasado lunes y concluirá el próximo día 25 en Montpellier, Francia.

Cynthia terminó con 74.650 puntos, que la colocaron en el sitio 40 de la clasificación All Around (todos los aparatos), tras presentar 25.100 unidades en Aro, 24.725 en Pelota, 24.825 en Clavas, y 24.300 en Cinta, aunque este último fue eliminado al ser el más bajo, y quedar finalmente con sus tres mejores puntuaciones. Sin embargo, esto no fue suficiente para asegurar su pase a Juegos Olímpicos, ni al repechaje que se realizará en enero próximo, donde se disputarán cinco pases olímpicos más.

La tamaulipeca Verónica Navarro concluyó en el lugar 68 con una puntuación de 71.325, en tanto la también jalisciense Rut Castillo terminó en el sitio 71 con 71.150.

Zetlin, quien se perfila como la más férrea rival de Cynthia para la próxima justa panamericana, fue 35 con 75.125 unidades.

Cinthya Valdez buscaba bajar de lugares para con el corte que realiza la Federación Internacional de Gimnasia por limitación de países, pudiera meterse a la zona de invitaciones, sin embargo tendría que haberse colocado dentro de los primeras 30 del mundo, por lo que la jalisciense quedó relegada y quizá fijando su destino final de carrera deportiva en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Informador