La independencia de México no ha terminado, aseveró el Diputado local Pavel López Gómez, tras señalar que los mexicanos vivimos un sometimiento económico ante los Estados Unidos y organismos económicos internacionales.
No gozamos de una soberanía alimentaria –dijo- porque no somos capaces de producir ni si quiera lo que consumimos. “Nos marca un creciente desempleo que acelera el comercio informal y la formación de grupos delictivos”.
Explicó que la situación que vive el país ha sido una descomposición paulatina, agudizada por gobiernos incapaces que en vez de velar por los intereses de la nación se han dedicado a saquearla, dejando a más de 50 millones de personas en la pobreza.
El perredista resaltó que tan sólo en el mes de junio el desempleo en México se ubicó en 5.4 por ciento de la Población Económica Activa (PEA) lo que representa un aproximado de 2.6 millones de personas.
Pero el desempleo no viene solo -destacó-, “también se ha incrementado el comercio informal, hasta alcanzar los 14 millones de personas, cuando a principios del 2008 representaban alrededor de 11 millones”.
Por ello dijo estar convencido de que México necesita emanciparse de todos estos males que impiden el desarrollo de las familias, porque sin empleo no hay progreso y sin las condiciones necesarias para desarrollar una profesión o un oficio, no puede haber tranquilidad en los hogares.
El diputado Pavel López recordó que la principal mentira de Felipe Calderón fue que sería “el presidente del empleo”; sin embargo –indicó- sólo llevó al país a una guerra que ha dejado miles de civiles muertos.