Andrés Manuel López Obrador indicó que para poder sacar adelante al país y revertir la situación de decadencia es necesaria una transformación de la vida pública como los fue el movimiento de Independencia, el de Reforma y como lo fue el movimiento revolucionario de 1910.
“Han habido tres grandes transformaciones en la vida pública del país, y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, afirmó.
En un mensaje difundido en el portal You Tube, el presidente legítimo de México agregó que no se podrá sacar adelante al país y no se frenará la degradación progresiva de la vida pública si no se lleva a cabo la transformación de la vida pública del país.
“En el caso de la inseguridad y de la violencia no veo que no haya otra salida que no sea la de llevar a cabo un verdadero cambio en lo económico para crear oportunidades para atender a los jóvenes, crear empleos, crear bienestar y que se combata a fondo la corrupción”, indicó.
Reiteró que lo que sucede actualmente es consecuencia de la política económica que sólo se ha ocupado de beneficiar a una minoría y ha dejado en el abandono a la mayoría de los mexicanos.
Andrés Manuel consideró que las armas no son el paso para la transformación, pues ello sólo traería más sufrimiento a la ciudadanía.
“Consideramos que no debemos de propiciar el enfrentamiento entre mexicanos. Los soldados que son los que se enfrentaría al pueblo son hijos de campesinos, son hijos de obreros. Los oligarcas, los responsables de la tragedia nacional no aparecerían. Ellos ya viven en el extranjero, y su hay un enfrentamiento se irían al extranjero. Mandaría a los soldados”, recalcó.
También pidió considerar el poner marcha atrás al continuismo. Ello por la posibilidad del regreso del PRI a Los Pinos.
SDP