Para su ejecución, la iniciativa requiere del mandato de los presidentes de Centroamérica, Belice, Colombia y República Dominicana que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxla, informó un comunicado de la embajada de México en Managua.
El embajador Rodrigo Labardini y representantes de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo Internacional de la cancillería se reunieron con una delegación encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Valdrack Jaentschke.
La iniciativa de Cooperación Sur-Sur coadyuvará con acciones en materia de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), agregó la información.
La reunión se efectuó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta capital con la asistencia de un grupo de altos funcionarios nicaraguenses.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) participará en la coordinación junto con otras agencias del sistema de la ONU.
México “como país solidario con Centroamérica y el Caribe realiza la iniciativa de interés mutuo” que se llevará a cabo a través de la solicitud y consenso con Nicaragua y los otros países de la región.
Agencias