El presidente de la Fundación Cultural “Isidro Fabela”, exhortó a todos los sectores de México y en el caso específico a la sociedad civil oaxaqueña, para aprovechar mediante procesos de cooperación común, las potencialidades y recursos sociales, humanos, económicos, naturales, culturales, turísticos e históricos.
Esto durante la instalación del Consejo Consultivo Capítulo Oaxaca, quien fue designado como presidente Jorge Bueno Sánchez, y como presidente estatal Marco Antonio Hernández Ramírez, así como varios integrantes más de la sociedad civil y política de la ciudad.
Expuso en su momento que: “México a pesar de ser el país más rico del planeta está desecho, desunido y se nos está saliendo de las manos, y quizás por ignorancia porque no hemos sabido aprovechar las capacidades de todos los mexicanos”.
Por ello, a través de la Fundación Cultural “Isidro Fabela, A.C.,”, tenemos la propuesta de integrar a las diversas corrientes y expresiones sociales del país para con apoyo de la cultura logremos la transformación de nuestra sociedad, la historia y detonemos el desarrollo nacional”.
Explicó que dicha asociación está proponiendo un proyecto alternativo de cambio radical a lo tradicional, mediante el conocimiento de los principios y valores como son la cultura, para transformar a nuestra sociedad y sus actos. Hemos comprobado que todo el avance, progreso y desarrollo que se ha dado en todas las épocas del mundo ha sido a partir de su avance cultural”, sustentó.
Finalmente sostuvo con la organización “Isidro Fabela”, llevamos un mensaje de verdad, sin manipulación, engaños o falsedades, traemos la verdad del conocimiento. “México necesita unirse, evitando divisiones promoviendo la cultura, la unidad y la hermandad para que a partir de resultados lleguemos a la cumbre del desarrollo”, insistió.