Sin temor a hablar sobre la realidad de México, el Cártel de Santa se atrevió a cantar temas en inglés como “Mobstter Paradise” que habla de la delincuencia que hay en el país, lugar que califica como “paraíso de la mafia”. Esta quinta producción discográfica titulada Síncopa será “como un viaje, en el que se podrá gozar del hip hop y de canciones que hablan de la verdad”, afirmó el líder y vocalista del grupo MC Babo.
Esté álbum es considerado por el grupo como su mejor producción, ya que en esta ocasión aportaron más ideas al expresar en cada una de sus canciones lo que ven en México y lo que sienten por todo lo que está pasando. “Hablar sobre el paraíso de los mafiosos no significa que todos los mexicanos lo seamos, simplemente cantamos lo que vemos porque hay personas civilizadas pero también tenemos sicarios en el país”.
El propósito de la agrupación es tener una mejor comunicación con sus seguidores chicanos, quienes hacen del “espanglish” un nuevo lenguaje presente en todas sus manifestaciones culturales.
“Hice este nuevo disco con una visión diferente del mundo, luego de aquella experiencia que viví en la cárcel”, agregó Babo, quien fue consignado por las autoridades en 2007 por delitos de homicidio calificado y uso de arma de fuego.
Mencionó que tras esa experiencia, las cosas cambiaron mucho, incluyendo su forma de ver el mundo. “Aprendí a valorar lo que realmente tiene valor, como la familia. Las cosas banales las he dejado a un lado. Ahora me considero una persona sencilla y despreocupada”, indicó el líder.
MC Babo explicó que durante medio año estuvieron trabajando en este disco, porque buscan que cada uno de sus temas llegue a la banda. “Muchos amigos me dicen que nos hemos vuelto comerciales, pero eso es mentira, simplemente buscamos espacios para nuestra música”.
El vocalista expresó que lamentablemente muchas bandas se quedan esperando que la disquera les resuelva sus problemas o simplemente se convierten en una banda subterránea y si eso quieren “mejor que canten en el baño”.
El grupo integrado por Babo, Dharius y Mono además dio a conocer que próximamente comenzarán con el rodaje de su película en Playa de Carmen. La historia se basará en la vida de la agrupación, que se ha vuelto polémica por sus letras de denuncia social.
La Crónica de Hoy