México despertó sin miedo a defender a la democracia || Alfredo Martínez de Aguilar

Print Friendly, PDF & Email

* Convocados por 250 organizaciones de todo el país, 11 de Oaxaca, 4 millones de mexicanos participaron en la Marcha por Nuestra Democracia en 117 ciudades del país y 19 en el extranjero.

 

 

* El cerco informativo impuesto equivocadamente por el gobierno autocrático a los medios de información nacional, fue roto por la difusión de lo que publicaron los medios internacionales.

 

 

En medio de la orgía de sangre de una masacre más de seis jóvenes en Tlaquepaque como nuestros hijos, México despertó, venció el miedo y salió a marchar en defensa de la democracia.

 

Convocados por 250 organizaciones de todo el país, 11 de Oaxaca, 4 millones de mexicanos participaron en la Marcha por Nuestra Democracia en 117 ciudades del país y 19 en el extranjero.

 

El cerco informativo impuesto equivocadamente por el gobierno autocrático a los medios de información nacional, fue roto por la difusión de lo que publicaron los medios internacionales

 

La Marcha por la Democracia rompió récord de asistencia libre y ciudadana a lo largo y ancho del país. Salió la ciudadanía para levantar la voz y defender nuestra democracia y el voto libre.

 

Desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta el de Oaxaca, de manera impresionante las y los ciudadanos marcharon. Gritaron fuerte y claro que la democracia y las libertades no se tocan.

 

La fuerza del poder ciudadano se debe ejercer y demostrar en las urnas y nuestra voz se debe hacer valer en la boleta electoral el próximo 2 de junio para defender la democracia y la libertad.

 

Ni la lluvia en ciudades de estados del sureste como Tabasco, Quintana Roo y Veracruz, impidieron que los ciudadanos salieran a marchar y manifestarse para defender la democracia y el voto.

 

Con la participación de 10 mil ciudadanos la Marcha por Nuestra Democracia inició en Oaxaca, en El Llano y concluyó en el Zócalo capitalino, convocada por once organizaciones de la sociedad civil.

 

Al anunciar a Rocío Aragón como oradora en El Llano para escuchar la voz de la mujer, afirmamos que “Oaxaca y México es nuestra casa común y que en la democracia cabemos todos”.

 

“Salimos a la calle, para que nuestra voz se escuche. NO estamos dispuestos a perder nuestra democracia. Nos manifestamos en contra del autoritarismo y de la política fallida del gobierno federal”, dijo la comunicadora.