México debe explotar el turismo de lujo, médico y de reuniones: De la Madrid

El secretario de Turismo explicó que impulsando estos sectores, el país podría obtener una mayor derrama económica.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, consideró este jueves fundamental impulsar el turismo de lujo, el médico y el de reuniones para incrementar la derrama económica en la materia.

Esto, luego de que el país se ubicó en el sexto receptor de turistas a nivel mundial, pero el número 15 en ingresos por este concepto.

Al inaugurar los trabajos de la edición 25 del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, el titular de la dependencia refirió que es necesario impulsar a las operadores de turismo de lujo para que México se convierta en un destino para este rubro.

En el caso del sector médico, apuntó que este turismo tiene un alto potencial, debido a las decenas de especialidades médicas que cada año se reúnen para conocer las innovaciones en la materia.

Además, podría atraer convenciones de Estados Unidos y Canadá, lo que les permitiría abaratar costos a los organizadores al realizar este tipo de reuniones en nuestro país.

A estos sectores se añade el de reuniones, ya que este segmento registra un enorme potencial porque permite la estancia de los visitantes a las ciudades sede.

Incluso, comentó, es necesario institucionalizar este tipo de turismo para darle el impulso necesario.

De la Madrid explicó que estas tres actividades podrán volver competitivas a las ciudades donde los índices de violencia son altos y los empresarios del ramo han determinado bajar sus costos.

En su intervención, Roberto Ibarra, coordinador general del Consejo Mexicano de Industria de Reuniones (COMIR), añadió que en la actualidad el Gobierno federal, las asociaciones de toda índole, especialmente la de los profesionistas y los grandes corporativos del país son los principales sectores que apoyan al turismo de reuniones.

Enfatizó que los congresos médicos en el mundo son una parte importante del negocio, ya que existen entre 80 y 100 especialidades y cada una de ellas genera reuniones regionales y nacionales.“Sólo en Estados Unidos, el Congreso Nacional de Cardiología reúne entre 30 y 40 mil personas”.

Sin embargo, afirmó que aseguró que los empresarios del ramo “se ocupan y preocupan” por la decisión de hacer recortes en el gasto en la próxima administración pública federal, ya que el Gobierno continúa siendo el principal cliente.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
México debe explotar el turismo de lujo, médico y de reuniones: De la Madrid – Libertad-Oaxaca off