08:07 “Este partido contra Argentina nos permitirá tomarnos revancha de lo que pasó hace cuatro años atrás”. La frase de Javier Aguirre resume a la perfección el sentimiento de los mexicanos ante el favoritismo de Argentina, una de las candidatas más firmes a ganar el Mundial. En México aún escuece el gol de Maxi Rodríguez en los octavos de final del Mundial de Alemania y ahora creen que es el momento de vengarse ante la Argentina de Messi y Maradona.
Los números de los argentinos no dejan lugar a la duda: son junto a Holanda la única selección que ha hecho pleno de victorias en la primera fase, son los máximos goleadores con siete goles y tienen al Pichichi Higuaín en sus filas. Y eso que Messi aún no se ha estrenado como goleador pese a ser el futbolista del Mundial que más remata a puerta: 11 veces.
Pero México será la primera de las muchas pruebas de fuego que le esperan a los argentinos si quieren conseguir el Mundial, porque después le llegaría el ganador del Alemania-Inglaterra, y a continuación una hipotética semifinal con España si La Roja se deshace de Portugal y del ganador del Paraguay-Japón.
Messi hará de Xavi Maradona le da vueltas al once y todo apunta a que introducirá las novedades de Otamendi por Jonás en el lateral derecho y la más sorprendente de Maxi por Verón en el centro del campo. Higuaín y Tevez repetirían arriba, con Messi ayudando en la creación a Mascherano al quedar Maxi y De María ocupando las bandas.
Los mexicanos seguirán apostando en el ataque por su tridente Vela, Giovani y Guille Franco, aunque en el caso de este último su inclusión en el once ha desatado una gran polémica. Buena parte del país critica que Javier Aguirre apueste por el ex del Villarreal, argentino de nacimiento, en vez de por Chicharito Hernández,el nuevo talento del fútbol mexicano que ha sido fichado por el Manchester United.
marca.com