México, 1er lugar en consumo de agua embotellada

Print Friendly, PDF & Email

26-agua_embotelladaLa República Mexicana es el líder a nivel mundial en consumo de agua embotellada, con una demanda de 169.8 litros anualesper cápita, superando a Italia, que consume 147.5 litros, lo que ha provocado que los productores de marcas Premium traten de “inundar” el mercado nacional.

En la actualidad, diez por ciento de las unidades vendidas corresponden a esta línea, con ingresos por 45 por ciento del valor de mercado, debido a que su precio suele ser entre 63 por ciento y hasta 163 por ciento más caro que el de las bebidas comerciales, de acuerdo con productoras mexicanas.

Marcas como Evian, Perrier, VIS, Pellegrino, Voss, Fiji y B’ui han aprovechado la demanda de agua embotellada en México, cifra que crece a un ritmo de 20 por ciento anual, para colocar sus productos con precios que duplican el costo del agua embotellada regular.

Un litro de agua embotellada oscila entre los ocho y los 16 pesos, mientras que las Premium cuestan entre 13 y hasta 42 pesos en promedio.

El mercado de agua embotellada del país alcanzó un valor de diez mil 36 millones de dólares en 2013, lo que representó un crecimiento del 11.6 por ciento conforme al año anterior. Entre 2008 y 2013 el mercado de agua en México creció 53.5 por ciento en México.

En México, las cinco marcas más vendidas de agua embotellada son Bonafont, Ciel, Pureza Aga, Electropura y Epura, Las marcas de agua de lujo más vendidas son Evian, Perrier, Pellegrino, y Fiji.

De acuerdos con los fabricantes de aguas Premium, el consumo de las mismas seguirá creciendo a medida que los consumidores conozcan más los beneficios que representan las mismas.

Para 2015, se estima que México será el consumidor número uno de agua embotellada por litros totales, además de per cápita, con 25 mil millones de litros al año, superando el consumo de Estados Unidos y China, quienes actualmente se encuentran los primeros lugares por volumen total.

Agencias