Los resultados de la encuesta “¿Qué tipo de parejas preferimos?” arrojan que 1 de cada 2 entrevistados prefieren a las mujeres altas, proporción que se eleva a 66% cuando son ellas quienes simpatizan con los hombres de mayor estatura.
Por otra parte, 69% de los encuestados varones gusta de mujeres con cabello largo contra 25% de los que simpatizan con el pelo corto de sus parejas. Mientras que cuatro de cada 10 mujeres no hace distinción entre un hombre con cabello largo y otro pelón.
En cuestión de talla, 68% de los consultados dijo preferir a mujeres delgadas y sólo uno de cada cuatro dijo gustar de chicas robustas.
En contraparte, 56% de las mujeres participantes se pronunció por hombres delgados y 38% por parejas robustas.
En lo que toca al color de piel, los hombres tienen una ligera preferencia a favor de las mujeres con tez morena (53%) en comparación del 41% que prefiere chicas con piel blanca.
Por su parte, poco más de la mitad de las mujeres se inclinan por un hombre moreno (59%) y sólo el 30% prefiere un hombre blanco.
La encuesta “¿Qué tipo de parejas preferimos?” se realizó del 25 al 28 de marzo entre una población de mil mexicanos y mexicanas mayores de 18 años con credencial para votar a través de entrevistas “cara a cara”. Su margen de error es de +/- 3.1%, concluyó Mitofsky.